VIDEO: ¿POR QUÉ LAS PARTES INTIMAS PODRÍAN OLER A PESCADO? LA RAZÓN ES PREOCUPANTE

miércoles, 17 de agosto de 2022

¿POR QUÉ LAS PARTES INTIMAS PODRÍAN OLER A PESCADO? LA RAZÓN ES PREOCUPANTE

 

¿POR QUÉ LAS PARTES INTIMAS PODRÍAN OLER A PESCADO? LA RAZÓN ES PREOCUPANTE
Es muy común que el pH intimo en las mujeres cambie su acidez saludable de manera constante durante el ciclo de menstruación, ya que durante todo ese periodo, las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel de las partes íntimas de las mujeres juegan un papel muy importante.

En este caso, es muy común que ciertas zonas intimas desarrollen un olor muy parecido al que tiene el pescado.Es por ello, que en esta oportunidad te estaremos hablando del por qué algunas partes íntimas podrían oler a pescado, te contamos que la razón es bastante preocupante, ya que no es normal que las partes íntimas de las mujeres tengan un olor desagradable.

¿POR QUÉ LAS PARTES ÍNTIMAS PODRÍAN OLER A PESCADO? CONOZCAMOS LA RAZÓN…

Este tipo de olores se pueden dar debido a una deficientehigiene intima, la cual por lo general podría desarrollar vaginosis bacteriana, una afección vaginal que permite que exista un crecimiento excesivo de bacterias que tienen la capacidad de alterar el pH intimo en las mujeres, al suceder esto, el olor de la vagina es bastante semejante al olor del pescado.

Pero eso no es todo chicas, la falta de una buena higiene intima después de sostener encuentros íntimos también podría convertirlas en un blanco fácil para infectarse de tricomoniasis o de candiasis vaginal, las cuales son infecciones de transmisión sexual que pueden producir un olor muy fuerte en la vagina.

Cuando estamos nerviosos o en el mínimo momento de mayor problema, aparece el grano, la alergia, las sequedad o cualquier otro problema es lo que llamamos PSICODERMATOLOGIA.

La piel responde a nuestra situación emocional, y la conexión es total.

Evidentemente el cerebro y la piel tienen el mismo tipo de células y son muy influenciables una con la otra.

Del mismo modo que un disgusto o el malhumor puede ocasionar un dolor de tripa o un terrible dolor de cabeza, la piel reacciona igualmente al estrés.

Cuando el estrés es prolongado, el organismo reacciona a través del cansancio, fatiga y aparece el aspecto enfermizo y de envejecimiento prematuro.

Así mismo, una afección en la piel puede provocar en el caso opuesto estrés, al estar totalmente interconectadas.

El estrés produce desequilibrios hormonales, las hormonas del estrés son el cortisol y la adrenalina. Este desequilibrio produce también el desequilibrio hormonal de otro tipo de hormonas como los estrógenos y la testosterona, las cuales afectan directamente a la piel.

Brote acneico repentino:

Cuando estas nervioso o tenso, debido a cualquier evento o ocasión, el cuerpo produce un exceso de cortisol. Este aumento del nivel de cortisol deriva a producir exceso de sebo que al combinarse con las bacterias cutáneas se produce el acné.

Rosacea:

Es un eritema en la parte central de la cara, las mejillas, nariz y frente. Algunas veces se confunde con el acné o la dermatitis seborreica, lo que viene agravado igualmente por el exceso de segregación de sebo.

Urticaria:

Cuando estamos en una situación estresante el organismo produce histaminas, es como una alergia  a esta situación, y el organismo tiene tendencia a eliminarlas.

Al tomar antihistamínicos estas urticarias remiten y el picor también, pero lo importante es intentar controlar esta reacción de su cuerpo frente al estrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio